Lijiang y Shangri-La: un itinerario del noroeste de Yunnan

Abadía de Senanque en Provenza con campos de lavanda

La provincia noroeste de Yunnan es el hogar de la famosa Shangri-La, una ciudad budista tibetana enclavada en las montañas que se extienden a través del Tíbet y Myanmar. No muy lejos de la frontera de cada uno, nuestro viaje nos llevó a un circuito con cabañas Songtsam que comenzó en Lijiang, terminó a través de las montañas pasando por el desfiladero del tigre saltando hacia Tacheng y luego terminó en Shangri-la.

Aquí hay un itinerario de una semana para explorar el área con consejos sobre cómo extender su viaje si tiene más tiempo. ciertamente podríamos haber pasado unos días más.

01 de 06

día 1 y 2 - lijiiang

Lijiang es un buen lugar para lanzar una exploración de la provincia noroccidental de Yunnan. Lijiang está bien conectada con el resto de China por aire y ferrocarril, por lo que no importa si viene desde Dali o vuela desde Shangai, muchas personas ponen esta ciudad listada por la UNESCO en su lista de visitas obligadas.

Durante nuestro viaje, volamos a Lijiang llegando a nuestro hotel, el Crowne Plaza Lijiang, alrededor del mediodía. Pasamos la tarde explorando la ciudad vieja hasta que llegó el momento de ir a la presentación nocturna de la orquesta naxi. Pasamos otro medio día caminando por la ciudad vieja, divirtiéndonos probando comidas exóticas en el mercado de comida callejera antes de ser recogidos por nuestra minivan del hotel Songstam para ir a Tacheng.

continue to 2 of 6 below.
02 de 06

día 3 y 4 - visitando tacheng

Desde Lijiang, es un viaje de 4 horas a Tacheng, un pueblo en las montañas en el noroeste de Yunnan. la unidad es realmente hermosa y hay puntos para salir y tomar fotos. si lo desea, puede reservar tiempo extra para detenerse en el tigre saltando la garganta. no lo hicimos, decidimos llegar a tacheng para maximizar nuestro tiempo allí.

en tacheng en sí, no hay mucho. Es un pequeño pueblo extendido sobre las laderas. pero es un lugar hermoso para escapar y ofrece un entorno rural maravilloso para esconderse de los grupos de turistas que realmente abarrotan lijiang (y shangri-la). Pasamos la primera tarde en el albergue y sus alrededores. Al día siguiente caminamos por las colinas por la mañana para observar al mono en peligro de extinción yunnan en peligro de extinción y por la tarde paseamos por empinadas carreteras del interior del país para visitar granjas y observar la cosecha de arroz.

enlaces rápidos:

• el mono de nariz chata yunnan
  • Songtsam Lodge - Tacheng
continue to 3 of 6 below.
03 de 06

día 5 - llegar al casco antiguo de shangri-la y dokar dzong

En el quinto día, volvimos a subir a la minivan para conducir de Tacheng a Shangri-La. el viaje duró otras cuatro horas, nuevamente a través de impresionantes paisajes de montaña. Llegamos a la cabaña Songtsam Shangri-la alrededor de la hora del almuerzo, así que comimos un bocado en su cómodo comedor y luego hicimos el viaje de treinta minutos al casco antiguo de Dokar Dzong (Dukezong en mandarín) *.

dokar dzong es realmente divertido de explorar. Tiene calles empedradas y estrechas y ventosas que están llenas de tiendas turísticas, posadas y pequeños cafés. También hay grandes plazas abiertas donde aparecen mercados abiertos al igual que bailes locales aparentemente espontáneos. cerca hay un pequeño templo donde, después de subir por la empinada subida, eres recompensado con hermosas vistas de la ciudad vieja y la oportunidad de unirte a la multitud para girar la gigantesca rueda de oración.

* muy tristemente, un incendio se extendió por gran parte de dokar dzong a mediados de enero de 2014. se estimó que aproximadamente una cuarta parte de las antiguas casas de madera, tiendas y posadas fueron destruidas. Como esta área fue uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, seguramente será reconstruida. ojalá la cultura naciente no sea destruida en el proceso.

enlace rápido :

• Songtsam Lodge Shangri-La
continue to 4 of 6 below.
04 de 06

día 6 - monasterio gyelthang y cabalgatas

el sexto día de nuestro viaje nos levantamos temprano para explorar el famoso monasterio gyelthang (songzanlin en mandarín). construido sobre la colina, se eleva sobre el resto de la ciudad. Sus tejados dorados brillan contra los cielos azules. El monasterio, el mayor atractivo turístico de la ciudad, atrae a grandes multitudes. Tuvimos que empujarnos por la estrecha escalera principal hacia la cima, pero después de eso, no fue difícil visitar los diferentes edificios.

La visita duró aproximadamente dos horas, así que bajamos y caminamos alrededor del pequeño lago que se encuentra al pie del monasterio y luego caminamos de regreso al albergue Songtsam para almorzar. Después del almuerzo y un descanso, los niños estaban ansiosos por montar a caballo, así que nos aventuramos a salir de la ciudad a uno de los muchos establecimientos de equitación. Los sueños de los niños de galopar en la meseta tibetana se desvanecieron rápidamente ya que los pequeños ponis son conducidos por trabajadores y apenas se ponen a trotar. pero fue divertido destacar en la llanura abierta y ver las casas tibetanas alrededor y el telón de fondo de las montañas más allá.

enlaces rápidos:

• Paseos a caballo en Shangri-La
continue to 5 of 6 below.
05 de 06

día 7 - parque nacional potatso

En nuestro último día decidimos intentar salir y ver algunos de los increíbles paisajes por los que habíamos conducido. Songtsam Lodge Shangri-La recomienda probar el Parque Nacional Potatso. La buena noticia es que el parque era espectacular. La mala noticia es que estuvimos allí durante las vacaciones del día nacional chino y estaba increíblemente lleno.

enlace rápido: parque nacional potatso

continue to 6 of 6 below.
06 de 06

día 8 - regrese a casa o extienda su viaje

el día 8 para nosotros significaba regresar a Shangai, pero ciertamente había más para ver y hacer en el noroeste de Yunnan.

con logias Songtsam , puede continuar en sus viajes de circuitos que te llevan en las montañas a sus otras propiedades en Cizhong, Benzilan y meili.