Silversea Silver Spirit – Registro de cruceros de Atenas a Venecia

Abadía de Senanque en Provenza con campos de lavanda

a veces dos veces no es suficiente. Así me sentí después de mi tercer crucero en el maravilloso barco de lujo, el espíritu plateado de los cruceros de Silversea . Navegué desde Sudamérica a Acapulco en el crucero de 540 invitados poco después de su lanzamiento en 2009. El segundo crucero fue a las islas Canarias, Marruecos y Madeira. Este tercer viaje fue entre Atenas y Venecia, con puertos de escala en los mares Egeo e Iónico. Cada crucero Silver Spirit tuvo muchos momentos memorables y puertos de escala, y el personal excepcional completó la increíble experiencia general del crucero.

El resto de este artículo proporciona un registro diario de nuestro viaje en el espíritu plateado, con detalles de las excursiones en tierra en este crucero intensivo en puerto, junto con las actividades y la cocina a bordo del barco.

01 de 10

espíritu de plata día 1 - atenas

nuestro crucero silversea silver spirit se embarcó en el pireo, que es el principal puerto de cruceros de atenas. Seguí mi propio consejo, y mi amiga Claire y yo fuimos un día antes para permitir cualquier posible retraso o pérdida de equipaje. Afortunadamente, no había ninguno. ¿no siempre te encanta ver que tu maleta registrada viene por el carrusel de equipaje? hago.

Silversea Cruises tuvo a sus huéspedes en extensiones previas al crucero en el hotel Intercontinental de Atenas , que está a 2-3 millas del centro histórico de la ciudad. Es un hotel encantador, y tienen un servicio de transporte gratuito a la plaza Syntagma. Sin embargo, todavía es un poco incómodo en comparación con otros hoteles más cercanos al centro de la ciudad.

nuestro taxi estaba esperando en el aeropuerto, y estábamos en nuestra habitación a primera hora de la tarde. Después de una breve siesta, tomamos el transbordador hacia la ciudad y caminamos hacia el museo arqueológico nacional (no es lo mismo que el museo de la Acrópolis ) y nos quedamos casi tres horas explorando las diferentes habitaciones. Es un gran museo, y siempre hay algo nuevo para ver o algo viejo que olvidas haber visto. Casi me olvido de mostrarle a Claire el hermoso atrio, que era una de sus áreas favoritas del museo.

saliendo del museo alrededor de las 6:30, cenamos al aire libre en uno de los restaurantes en el área de psiri cerca de la plaza monastiraki. dividimos una ensalada griega y una orden de souvlaki.

decidimos caminar de regreso al hotel ya que el último transporte era a las 7:40 y llegamos más tarde que eso. la calle estaba oscura pero llena de tráfico, así que nunca nos sentimos amenazados, pero nos alegramos cuando finalmente llegamos al hotel alrededor de las 9:15 pm. El salón de conserjería del hotel tenía unas vistas increíbles de la Acrópolis, así que disfrutamos de una copa de vino desde el balcón antes de irnos a la cama. Muchos de nuestros compañeros huéspedes de Silversea se hospedaban en el Intercontinental, así que nos divertimos en el salón identificándolos.

abordando el espíritu plateado

Claire y yo desayunamos en el salón antes de dirigirnos al centro en el autobús de enlace de las 11 en punto. Tuvimos un traslado al crucero a la 1 pm, así que usamos la mañana para dar un pequeño paseo por el mercado y regresamos al hotel y al autobús a la hora indicada. Dos autobuses llevaron a los huéspedes Silver Spirit a la terminal de cruceros en el Pireo.

el embarque fue pan comido. nuestra lujosa cabaña era la # 1102, una suite plateada de 742 pies cuadrados en la cubierta 11, justo al lado de la sala de observación delantera. Nos encantó esta ubicación, ya que era como tener una gran sala de estar con vistas hacia adelante interiores y exteriores a solo 25 pasos de distancia. la suite también tenía un enorme balcón privado con mesa de comedor / sillas / dos tumbonas, vestidor con tres puertas, comedor / sala de estar / dormitorio, baño separado con inodoro y lavabo en una habitación, y bañera con dos lavabos, y ducharse en el otro. Todas las habitaciones del Silver Spirit tienen servicio de mayordomo y servicio a la habitación las 24 horas.

Después de dejar nuestras maletas de mano en la suite, almorzamos al aire libre en el buffet. bebí un poco de vino rosado seco y comí una gran ensalada. el clima de octubre fue espectacular y creo que todos en el barco estaban felices de haber llegado y acomodarnos. Después del almuerzo, caminamos alrededor del barco y recorrimos el encantador y relajante spa. Estoy seguro de que muchos huéspedes aprovecharon la suite termal rejuvenecedora los primeros días en el barco para solucionar los problemas de viajar.

las bolsas estaban en la habitación después del almuerzo, así que desempacamos y limpiamos para el simulacro obligatorio de botes salvavidas y la cena. nuestro mayordomo (a quien adoramos) se detuvo para presentarse, preguntar si necesitábamos ayuda para desempacar, y aceptó nuestras solicitudes de bebidas para poner en el refrigerador.

Nuestra primera noche fue tranquila. La cena en el restaurante fue tan buena como la recordaba. Comí el sarro de ternera, sopa de consomé de gambas y pierna de cordero. Claire tenía el ceviche de mariscos, ensalada de pato y vieiras.

temprano en la noche, el espíritu plateado navegó hacia nuestro primer puerto de escala, santorini .

continue to 2 of 10 below.
02 de 10

espíritu de plata día 2 - santorini

Nos levantamos antes de las 8 am para ver la isla mientras el espíritu plateado navegaba hacia Santorini , una de las islas más espectaculares del mundo. nos detuvimos a la hora del desayuno y dejamos que todos los grupos de turistas se adelantaran a nosotros, sin ir a la ciudad hasta las 10:30 a.m. el barco tenía cuatro excursiones en tierra, y todas sonaban bien, pero decidimos ir solos ya que ambos habíamos visitado la isla antes.

Claire y yo tomamos el transbordador hasta el puerto, esperamos unos 15 minutos y subimos al teleférico hasta la cima del acantilado. Estábamos encantados de ver solo otros 3 barcos en el puerto, todos más grandes que los nuestros.

Caminamos un poco por la capital de Santorini, Fira, antes de tomar el autobús público local (1,80 euros) a Oia, la pequeña ciudad en el extremo norte de la isla. Oia no estaba tan caliente como cuando visitamos en agosto del año pasado. (Todavía caliente, pero tolerable). Pensamos en caminar a la playa en Oia, pero fue demasiado lejos, buena decisión. en cambio, caminamos por la ciudad, navegamos por muchas de las tiendas y tomamos el autobús de regreso a fira (otros 1,80 euros).

la línea era demasiado larga para el teleférico, así que Claire y yo decidimos volver a bajar ya que ninguno de nosotros había hecho eso antes. Creo que una vez podría ser suficiente para mí: demasiada caca de burro, burros y pasos para mí. fue pintoresco, y me sorprendió ver tanta gente caminando por el sendero. todos tuvimos que esquivarnos unos a otros y a los burros. aquellos visitantes que iban cuesta arriba parecían agotados, y muchos de los que montaban en los burros parecían aterrorizados. el paseo en burro y el teleférico cuestan 5 euros, por lo que recomendaría el teleférico a menos que la línea sea ridículamente larga. He oído que el paseo en burro hacia abajo es aún más aterrador que el que está al costado del acantilado, ya que los burros tienden a ir más rápido.

no volvimos al barco hasta después de las 3:30, sin las opciones de almuerzo, así que pedimos el servicio de habitaciones y comimos en nuestro balcón. Esta fue una idea maravillosa. Nos sentamos a la sombra, dividimos algunos rollitos de primavera y una hamburguesa, y contemplamos la isla de Santorini. Como almorzamos tarde, nos saltamos el té de la tarde, que siempre es uno de mis favoritos.

El espíritu plateado navegó hacia nuestro segundo puerto de escala, la isla griega de Rodas, a las 6 de la tarde. no pudimos sentarnos en uno de los mejores lugares de santorini para ver la puesta de sol , pero también fue buena desde el crucero.

Fuimos a la fiesta de bienvenida a bordo (era una noche formal) a las 7 pm en el bar, donde nos sentamos con una linda pareja australiana que habíamos conocido la primera noche en el bar de observación cerca de nuestra suite. este fue su primer crucero, por lo que fue especialmente interesante escuchar sus opiniones.

cenamos en el restaurante, esta vez en una mesa grande para 8. dos amigas de Nueva Jersey, dos más de Ohio (madre e hija) y una pareja casada de Texas, que recientemente se mudó a Nevada. fue una noche divertida, la comida deliciosa y el tamaño de las porciones perfecto. Claire y yo tomamos el aperitivo de manzana verde / cangrejo nadador azul (muy bueno), para el siguiente plato tuve la sopa de champiñones y Claire tenía una ensalada de verduras a la parrilla, y tuve langosta a la parrilla y Claire tenía el "pescado del día" "(besugo) para nuestros platos principales.

Después de la cena, todos fuimos al estreno de un nuevo grupo de producción (tres hombres, tres cantantes / bailarinas) que habían subido al barco con nosotros en el Pireo. El espectáculo estuvo dedicado a los músicos británicos de la década de 1960, definitivamente dirigido al grupo demográfico más grande del barco. todos cantaron cada canción (como nos dijeron).

Estábamos dormidos antes de la medianoche ya que teníamos un recorrido al día siguiente en Rodas

continue to 3 of 10 below.
03 de 10

espíritu de plata día 3 - rodas

Nuestra primera excursión en tierra organizada por Silver Spirit fue en Rodas , otra gran isla griega. Este fue un breve recorrido en automóvil / caminata por la ciudad de Rodas, seguido de una escuela de cocina. no comenzó hasta las 10 am, así que desayunamos al aire libre en el buffet antes de salir. El personal del puerto de cruceros realizó otras cuatro excursiones en Rodas, todas las cuales incluyeron tiempo en el punto culminante de la isla, la antigua ciudad amurallada cerca de donde estábamos atracados. dos también visitaron la encantadora ciudad de lindos , que tiene una fascinante acrópolis.

Conocí a las otras ocho personas en el recorrido de cocina en el muelle: todas eran parejas, y creo que algunos de los hombres nunca habían hecho nada en la cocina. fue más divertido verlos que hacer nuestros propios platos. Nuestro menú era una ensalada griega, moussaka y albóndigas de carne. bueno, pero demasiada comida. habían preparado todo, así que simplemente lo confundimos. Ojalá hubieran proporcionado las recetas y que hubiéramos cocinado proporciones más pequeñas, pero una buena comida. Antes de llegar al restaurante donde se cocinaba, hicimos un recorrido en automóvil por el casco antiguo y caminamos hacia el restaurante, llegando un poco después de las 11:30.

Después del almuerzo, Claire y yo decidimos dejar la comida ya que ambas estábamos llenas. El día de octubre era inusualmente cálido, pero no tan caluroso como lo había sido Santorini. paseamos por el puerto hasta donde dos grandes ciervos (ciervo y ciervo) se paran sobre pilares a ambos lados de una estrecha abertura hacia el puerto. marcan el lugar donde el famoso coloso de la estatua de Rodas estuvo una vez siglos atrás. Era la estatua de más de 100 pies de un hombre gigante que se encontraba en la entrada del puerto y era una de las siete maravillas del mundo antiguo. la estatua de cobre cayó al puerto durante un terremoto gigante y sus restos fueron removidos por piratas, por lo que no queda nada de la estatua original.

Los dos ciervos ahora en los pedestales son honrados en Rodas. Según nuestra guía, Rodas una vez fue invadida por serpientes. los ciervos fueron traídos a la isla para matar a las serpientes con sus pezuñas, lo cual hicieron. Desde entonces, han sido un símbolo de la isla de Rodas. (ni Claire ni yo creemos que los ciervos matarían serpientes, pero la historia sonaba bien).

tuvimos una buena caminata antes de regresar al barco alrededor de las 3:00. Claire se puso su traje de baño y durmió una siesta junto a la piscina durante una hora más o menos; Tomé las fotos de las cámaras y las puse en la computadora. trajo un gin-tonic (para mí) y un vodka tonic (para ella) de vuelta a la cabaña alrededor de las 4:30, y nos sentamos en nuestro maravilloso balcón y disfrutamos de las bebidas.

a las 6:30, nos encontramos con nuevos amigos del crucero para tomar algo y luego cenar a las 7:30 en la parrilla, donde tienen las cenas de "rocas calientes". todos obtuvimos el filete de 6 oz y un langostino gigante a la parrilla, junto con ensalada, papa al horno, etc. Fue un momento divertido y fuimos los últimos en salir del restaurante, perdiéndonos el espectáculo.

El espíritu plateado navegó hacia Aghios Nikolaos en la isla griega de Creta a las 6 de la tarde.

continue to 4 of 10 below.
04 de 10

espíritu de plata día 5 - aghios nikolaos en la isla griega de creta

Era otro hermoso día en el espíritu plateado cuando atracamos en la tercera ciudad más grande de Creta , aghios nikolaos , temprano en la mañana. Como teníamos un recorrido temprano por la mañana, teníamos a nuestro mayordomo, que nos ofrecía un desayuno de servicio a la habitación en nuestra suite, completo con manteles, servilletas de tela, etc. Me encantó ser mimado por él, pero seguro que no recibo el mismo servicio. de mi mayordomo (esposo) en casa.

La mayoría de los cruceros que visitan Creta hacen escala en la ciudad más grande de la isla, Heraklion, que se encuentra a pocos kilómetros del sitio arqueológico más famoso de Creta, Knossos. aghios nikolaos (también deletreado agios nikolaos ) está a una hora en coche al este de Heraklion. Todas las principales ciudades de Creta se encuentran en la costa norte de la isla más grande de Grecia. He estado varias veces en Knossos desde barcos atracados en Heraklion, así que Claire aceptó ir conmigo a la isla de Spinalonga.cerca de aghios nikolaos, que es famosa por su enorme fortaleza veneciana y por su uso como colonia de leprosos griegos de 1904 a 1957. muchos residentes británicos y algunos fanáticos de la televisión recordarán el galardonado libro "La isla", escrito por el autor británico Victoria hislop el libro se convirtió en una serie de televisión griega de 26 episodios llamada "to nisi", que se traduce como "la isla". La serie de televisión 2010 está disponible en YouTube.

Silversea también tuvo otros dos recorridos: uno a Knossos y el otro a la meseta de Lassithi en Creta.

Todos en nuestro grupo disfrutaron mucho la gira. Dejamos el espíritu plateado a las 8:30 para el corto viaje a la pequeña ciudad costera de Elounda , donde tomamos un pequeño bote a Spinalonga . Fue solo un viaje de 20 minutos y fue bastante agradable en la mañana. nuestro grupo de aproximadamente 20 personas fue el primer grupo en llegar por el día. Tuvimos una buena guía y nos encantó tener la isla para nosotros solos. ella explicó la historia de spinalonga , que se remonta cientos de años.

Después de que la isla perdiera parte de su importancia militar a fines del siglo XIX, Grecia decidió convertirla en un hogar para leprosos. Al igual que algunas partes del mundo, Grecia tenía una tasa anormalmente alta de esta enfermedad, y muchos especulan que florece en climas cálidos. Grecia es cálida, pero también recibió muchos visitantes del medio y del lejano oriente que pudieron haber traído la enfermedad. Durante los más de 50 años la isla estuvo abierta, alrededor de 1000 leprosos llamaron hogar a spinalonga. La isla tenía casas, un centro médico, tiendas y un cementerio. Era una comunidad agradable para estas personas que a menudo eran marginados en el mundo "normal". a sus familias solo se les permitía visitar con poca frecuencia y no podían tener contacto físico con sus seres queridos afectados. Cuando los visitantes familiares llegaron y salieron de la isla, fueron desinfectados. muchas de las estructuras en spinalonga aún permanecen, pero la ciudad tiene la sensación de un pueblo fantasma. El cementerio cuando muchos de los afectados por la lepra están enterrados se suma al ambiente misterioso.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania se hizo cargo de toda Grecia a excepción de Spinalonga. vigilaban atentamente la isla pero no basaban soldados allí. Para 1953, había tratamientos disponibles para la lepra (enfermedad de Hansen), y Grecia trasladó a los pocos leprosos restantes en Spinalonga a un hospital cerca de Atenas.

Tomamos el bote de regreso a Elounda y tuvimos unos 45 minutos de tiempo libre para comprar, pasear o tomar una copa. De vuelta en Aghios Nikolaos, caminamos un poco con el guía y descubrimos que era una ciudad muy encantadora, limpia y con muchas tiendas y restaurantes. nuestra guía nos llevó a la catedral griega ubicada en la plaza principal antes de que nos soltara para regresar al barco a almorzar.

Claire y yo comimos afuera en el buffet, que nos encantó. generalmente era fresco (si puedes encontrar una mesa a la sombra) y ventoso. las ensaladas eran excelentes, y Claire se enamoró de las tartas de huevo en el buffet; probó los espárragos, el pisto y el jamón / queso. eran un flan de huevo muy ligero, pero no dulce. parece un quiche, pero mucho más ligero. Pensé que estaban bien, pero Claire tenía uno en cada almuerzo. He estado comiendo cosas diferentes, pero generalmente tomo helado o sorbete de postre. (El sorbete de sangría fue particularmente agradable).

El espíritu plateado partió de Creta a las 3 de la tarde y navegó hacia el noreste hacia Katakolon. Esa tarde, trabajé en fotos y en el diario mientras Claire estaba al sol en la piscina. Después de que navegamos, ella subió a nuestro balcón y se echó una buena siesta en el diván.

Cenamos en el restaurante con una pareja que habíamos conocido unos días antes. Claire y yo tomamos el ceviche de aguacate como aperitivo y nos encantó. el ceviche era aguacate, lima rallada y jugo de lima, chalotes, alcaparras, ajo, salsa y aceite de oliva. algo así como guacamole muy grueso. También tuve una ensalada y el filete de lenguado a la parrilla, que estaba delicioso.

Después de la cena, fuimos al segundo espectáculo con la producción de Silver Spirit. Estaba ubicado en el Paradise Lounge, un bar ficticio en Nueva York. sus arreglos musicales de algunas canciones conocidas fueron muy buenos.

Estábamos en el mar a la mañana siguiente y llegamos a Katakolon, el puerto más cercano a Olympia, al mediodía.

continue to 5 of 10 below.
05 de 10

espíritu de plata día 6 - antigua olimpia

los espíritus plateados invitados tuvieron una deliciosa mañana en el mar, llegando a katakolon alrededor del mediodía. Claire y yo dormimos, nos saltamos el desayuno y fuimos a una demostración de cocina (un aperitivo de cangrejo y un plato de pollo) a cargo de un chef invitado que tiene varios restaurantes en el área de Chicago. Al mismo tiempo que la demostración de cocina, un conferenciante invitado habló sobre "la fabricación y desmantelamiento de Yugoslavia". Afortunadamente, esta conferencia también se mostró en nuestro televisor en la suite más tarde, ya que no podíamos estar en dos lugares a la vez. Después de la demostración, almorzamos temprano ya que teníamos una excursión a las 12:30.

Cualquier persona que ama los Juegos Olímpicos debe visitar Katakolon, que es el puerto más cercano al antiguo sitio arqueológico de Olympia , que es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO . Claire y yo reservamos un recorrido para ver el sitio olímpico e ir a una bodega cercana. La mayoría de los invitados en el espíritu plateado también parecían estar de gira para ver el antiguo recinto olímpico, pero el nuestro era un grupo deliciosamente pequeño de menos de 20.

Claire y yo (y nuestro grupo) tuvimos mucha suerte y tuvimos otra excelente guía. Silversea hace un buen trabajo al evaluar sus servicios turísticos y guías locales, porque todos fueron geniales. Esta mujer era relativamente joven, bien hablada y divertida sin ser una payasada.

Las Olimpiadas se llevaron a cabo por primera vez en este sitio en 776 aC y continuaron hasta 393 ad. desafortunadamente (o afortunadamente), el sitio de Olimpia estaba cubierto por varios pies de lodo debido a una inundación, y el sitio fue abandonado. Los arqueólogos alemanes comenzaron a excavar en Olimpia en el siglo XIX y utilizaron mapas antiguos y detalles del sitio para determinar lo que estaban descubriendo. El sitio está dividido básicamente en tres partes: el área administrativa y de entrenamiento (pueblo olímpico), el área religiosa y el área de competencia, que es principalmente el estadio, ya que no tuvieron tantos eventos como nosotros ahora. deambulamos por el sitio y nuestro guía señaló algunos de los "aspectos más destacados" como el área de entrenamiento (y baño antiguo) de los luchadores, los templos de Zeus y Hera, los restos tallados de una estatua de uno de los ganadores, y el área alrededor del estadio.

Claire y yo caminamos (pero no corrimos) la longitud del campo en el estadio olímpico. son 600 de los pasos de Hércules, medidos paso a paso con su zapato de tamaño 12.5. eso se traduce en aproximadamente 630 pies, que fue adoptado como una medida estándar por los griegos, es decir, 1 estadio equivale a 600 pasos. cerca del estadio, también vimos los pedestales para muchas estatuas perdidas: cada ganador recibió una estatua y cualquiera que fue atrapado haciendo trampa (por ejemplo, lanzando una carrera o sobornando a otro concursante) también recibió una estatua en el camino de la vergüenza que lo nombró a él y a su familia y Todos tenían que vivir con la vergüenza para siempre. También aprendimos que todos los atletas eran hombres y competían desnudos. cualquier mujer que intentaba asistir a los juegos era arrojada desde un acantilado para morir. me hace reír solo para imaginarme a 45,000 hombres en las gradas viendo a cientos de hombres desnudos correr, saltar y tirar cosas. Este antiguo estadio olímpico fue utilizado por Grecia para los Juegos Olímpicos de 2004 para las mujeres que dispararon. Es bueno saber que las mujeres finalmente pudieron competir en este terreno sagrado.

Después de un par de horas en el sitio de los Juegos Olímpicos, nos mudamos a la cercana bodega de propiedad familiar Olympia Land Estate , que se inauguró en 2009. Comenzó como una granja de pasas hace tres generaciones, pero se ha transformado en una bodega de cultivo de uvas. las uvas ya habían sido cosechadas para este año y la compañía tiene vinos blancos, tintos, rosados ​​y dulces. estaban bien, pero no valía la pena llevarlos a casa. disfrutamos algunos bocadillos con el vino, y Claire disfrutó de las aceitunas gigantes. La joven guía era entusiasta y encantadora. Claire y yo estábamos un poco decepcionadas cuando les servimos a los hombres de nuestro grupo de grappa y a las mujeres un dulce vino de postre.

De vuelta en el autobús, volvimos al espíritu plateado a tiempo para descansar en nuestro balcón antes de prepararnos para tomar un cóctel y cenar. Cenamos en Seishin, el restaurante asiático del Silver Spirit. Tienen 2 menús de degustación de 4 platos ($ 20 por persona) y un menú de degustación de nueve cursos ($ 40 por persona). no pudimos comenzar a comer todo en el gran menú, así que ambos optaron por probar el menú n. ° 1, que fue excelente. una pareja británica sentada a nuestro lado que había llegado antes que nosotros tenía el menú de degustación, y no podía creer la cantidad de comida que servían. constantemente les traían más y más comida. incluso con porciones del tamaño correcto, sería demasiado para la mayoría de nosotros.

La cena del menú de degustación comenzó con un sorbete de cítricos cubierto con caviar. El primer plato consistía en unas 10 piezas de sushi y sashimi variados, lo cual fue maravilloso. el segundo plato era un "rollo de cangrejo araña", que era una ensalada de cangrejo cargada de mayonesa envuelta en un papel de arroz de color coral. el tercer plato fue tempura de gambas y vegetales, que incluía 2 langostinos gigantes, un palo de espárragos, un trozo de coliflor, algunas papas y un "árbol" de fideos marrones fritos en la masa de tempura. El postre era un sorbete de té verde, que ambos acordamos que era un helado. mucho mejor de lo que parece, y vino con una fina capa de chocolate negro de aproximadamente 8 pulgadas de largo. muy bien.

El espectáculo nocturno fue la primera de dos representaciones operísticas de cuatro jóvenes cantantes de la Academia Teatro Alla Scala, una escuela de dos años que prepara y nutre a jóvenes cantantes. realizaron una selección de selecciones operísticas relacionadas con el amor, los celos y la venganza, todos temas de ópera comunes.

nuestro próximo puerto de escala era argostoli, Kefalonia (Cefalonia también deletreado).

continue to 6 of 10 below.
06 de 10

espíritu de plata día 7 - cefalonia

nuestro excelente clima de octubre (65-80 grados y soleado) continuó mientras el espíritu plateado se detenía en nuestro primer puerto de escala en el mar jónico. cefalonia (también deletreado cefalonia) es la mayor de las siete islas griegas principales en el mar jónico que separa a Italia de Grecia. como el área alrededor de katakolon, olivos y grandes árboles verdes (algunos de hoja perenne) y arbustos tupidos salpican la mayor parte del paisaje de cefalonia. definitivamente es más verde y tiene más lluvia que mykonos, creta y santorini. la isla está cubierta de altas montañas (la más alta mide más de 5900 pies), con muchos acantilados de piedra caliza que caen al mar. viajar en autobús a lo largo de la costa noroeste era tan espectacular como la costa amalfitana de Italia, excepto que solo hay unas pocas ciudades pequeñas. Nos sorprendió especialmente ver pequeños árboles de hoja perenne (de unos 8 pies de altura) que crecen en los empinados acantilados de cefalonia que caen casi directamente al mar. ¡Nunca había visto otra cosa que arbustos creciendo en acantilados de 90 grados!

Argostoli, que es la ciudad más grande de Kefalonia, se ve muy diferente a las ciudades en las islas griegas del mar Egeo. las casas no son blancas con adornos azules, sino que están pintadas en colores pastel de rosa, azul pálido, amarillo y salmón. Los techos de tejas se utilizan porque el área recibe más lluvia. Estas islas no fueron ocupadas por los otomanos durante cientos de años como las islas del Egeo, sino que fueron ocupadas por los italianos. Muchas ciudades kefalonias tienen edificios que se parecen a los de Italia, pero no argostoli. Un gran terremoto destruyó todos los argostoli en 1953 y alrededor del 75 por ciento de los residentes nunca se reconstruyeron, sino que abandonaron la isla para irse a otros lugares en Grecia y el resto del mundo. los que se quedaron reconstruidos en un estilo más moderno, pero conservaron los tonos pastel.

Después de nuestro desayuno en el servicio de habitaciones, Claire y yo hicimos un recorrido de medio día a las 8:45 titulado "maravillas naturales de la cefalonia". incluyó un recorrido en automóvil desde argostoli al este a través de la isla muy montañosa para visitar la cueva de drogarati, seguido de 45 minutos en la pequeña ciudad de sami en la costa este (donde se filmó la película 2001 nicolas cage / penelope cruz, "mandolina del capitán corelli", y luego entrando al lago de la cueva melissani en bote, nuestro recorrido terminaría tomando una ruta escénica más larga a lo largo de la costa occidental.

El conductor del autobús merecía una medalla por conducir a nuestro gran entrenador lentamente a través de las montañas en una carretera llena de curvas. vimos muchos olivos creciendo en un valle fértil con árboles frutales. Aunque solo se trataba de un viaje de 15 millas, nos llevó más de 45 minutos llegar a la cueva de drogarati. Era extraño que ni siquiera estuvieran abiertos. Como estamos fuera de la temporada alta, hemos visto algunas tiendas cerradas, ¡pero nunca un sitio turístico! Supongo que el tomador de boletos durmió un sábado por la mañana, por lo que los guías de los dos autobuses turísticos lo llamaron. Supongo que este fue un buen ejemplo de la actitud relajada de las islas griegas dependientes del turismo.

la cueva era bastante interesante, aunque tuvimos que negociar unos 200 escalones hacia abajo y alrededor de la cueva, y a veces estaban resbaladizos ya que el agua que formaba las estalactitas también goteaba en la pasarela / escaleras.

la pintoresca ciudad de sami también estaba tranquila cuando llegamos aproximadamente a las 10:30 aproximadamente, pero el guía nos dio unos 45 minutos de tiempo libre para caminar y explorar las tiendas y cafés que estaban abiertos. vimos un gran transbordador de automóviles cargarse y dirigirse al continente y algunos pescadores locales trabajando en sus redes (con gatos observándolos atentamente).

pronto llegó el momento de conducir los 10 minutos hasta el lago melissani, que es una cueva cuyo techo se cayó durante un terremoto hace miles de años. El techo abierto y las paredes de la cueva permiten que el agua azul cristalina realmente brille. Con la brillante luz del sol, pudimos ver fácilmente el fondo, que tenía unos 120 pies de profundidad. pequeños botes con un barquero nos remaron alrededor del lago y debajo de una repisa, que estaba muy oscura. Hace años, un científico colocó algún tipo de tinte en una primavera cerca de argostoli, que estaba a unas 12 millas de distancia (cuando el cuervo vuela). El agua de manantial fluyó bajo tierra a través de la isla, tardando unos 13 días en llegar al lago Melissani.

Salimos del lago Melissani alrededor del mediodía y nos dirigimos a una parada fotográfica en un alto acantilado con vista a la playa de Myrtos, una de las más hermosas de Kefalonia. Como se señaló anteriormente, el viaje de regreso al barco a lo largo de la costa occidental fue inolvidable.

De vuelta en el barco alrededor de la 1:30, comimos un tranquilo almuerzo buffet al aire libre en la cubierta de popa y luego Claire fue a sentarse afuera en la piscina mientras yo hacía mis fotos habituales y escribía un diario. ella estaba de vuelta en el interior a las 4:30, así que abrimos una botella de vino tiki sauvignon blanc de Nueva Zelanda y nos sentamos afuera mirando el hermoso paisaje de la isla.

Teníamos reservas en la parrilla y nos encantó tanto como la primera vez. vimos algunas personas allí que conocíamos, pero no cenamos con ellos. a las 10 pm, vimos el tercer show de producción, que fue muy entretenido.

de regreso a la sala a las 11 pm, claire jugó una de las 365 películas gratis disponibles en nuestro televisor en la suite. Pensé que me iría a dormir, pero me absorbí. para cuando terminó, era la 1 de la madrugada y teníamos nuestra alarma programada para las 6:30 de la mañana. Nos alegramos de haber programado el desayuno del servicio de habitaciones con nuestro mayordomo a las 7 am. llegaríamos a Corfú , nuestra segunda isla jónica griega, temprano a la mañana siguiente.

continue to 7 of 10 below.
07 de 10

espíritu de plata día 8 - corfú

Vimos nuestra primera lluvia del crucero a la tarde siguiente en la isla de Corfú . Afortunadamente, Claire y yo habíamos reservado un recorrido temprano por la mañana para ver el palacio de Achilleon , conducir hasta un hermoso mirador llamado Kanoni, y luego realizar un breve recorrido a pie y tiempo libre en la antigua ciudad de Corfú, que es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. volvimos al espíritu plateado solo unos cinco minutos antes de que cayera la lluvia.

Después de tomar el desayuno del servicio de habitaciones que el mayordomo entregó y preparó, nuestro autobús salió a las 8:30 y condujimos por la ciudad, notando que tenía más influencia italiana en sus colores y arquitectura, al igual que la cefalonia. vimos muchas casas color pastel con techos de tejas.

Ninguno de nosotros podía creer lo estrecho que era el camino sinuoso que conducía a las colinas que dominaban el mar donde se encontraba el palacio Achilleion de Sisi. nuestro guía nos dijo que un día estaba guiando un autobús cuando el conductor redujo la velocidad y sacó el brazo por la ventana como si estuviera haciendo una señal de giro a la izquierda. De repente, vio un brazo salir de la ventana de un edificio sosteniendo una taza, resultó que era su casa y su esposa le estaba dando café. esas son calles estrechas! vimos numerosos edificios que habían sido raspados por autobuses. También dijo que la zona montañosa con excelentes vistas al mar fue una vez el distrito de "alta renta" de Corfú. Sin embargo, hoy en día los ricos quieren vivir en la playa y nadie quiere vivir con todo el tráfico de turistas que van a visitar el palacio.

Sisi es el apodo de Elisabeth, que fue la emperatriz de Austria y la reina de Hungría. se casó con su primo hermano Francisco José cuando apenas tenía 16 años (vivió de 1838 a 1898). La madre de Francisco José quería que se casara con la hermana mayor de Isabel, pero él la rechazó y eligió a Isabel. ¿te imaginas estar casado a los 16 años con tu primo hermano y tener una suegra que también era tu tía? Elizabeth rápidamente tuvo tres hijos, pero se cansó de Viena, por lo que comenzó a viajar. En un viaje a Corfú, se enamoró de la isla y decidió pasar parte de cada año allí. su salud mejoró mucho cuando dejó atrás Viena (y su esposo). aparentemente ella también era anoréxica y siempre usaba un corsé de hierro para mantener su cintura no más de 55 cm (21 pulgadas). Sisi pasó poco o nada de tiempo en Viena después de sus primeros años de matrimonio. ella tuvo un cuarto hijo, y muchos sospechan que podría no haber sido del emperador.

este palacio es de estilo griego y se llama achilleion en honor del dios griego aquiles, a quien sisi admiraba mucho. Fue construido en solo dos años (1889-1891), pero Sisi había admirado el terreno durante muchos años antes de convencer a los propietarios de que vendieran. Mientras esperaba que los propietarios le vendieran las 60 hectáreas, Sisi planeó el palacio que quería construir y comenzó a comprar muebles, obras de arte, cortinas, etc. Toda esta planificación previa permitió la construcción rápida.

el palacio era mucho menos ornamentado y mucho más pequeño que muchos de los que he visitado, pero los jardines eran encantadores y la historia de sisi es muy buena. (siempre hablan de ella en Viena también. No permitió ninguna foto o pintura después de cumplir 30 años, una mujer bastante vanidosa). El palacio definitivamente parece sacado de la antigua Grecia, con muchas estatuas y arte griego.

éramos el primer grupo de turistas del día, así que no tuvimos que esperar. ¡el pequeño palacio a veces (cuando muchos barcos están en el puerto) tiene 7000 visitantes en un día! Como Sisi fue asesinada en Ginebra por un anarquista italiano en 1898 y el palacio fue vendido, ninguno de los muebles actualmente en la casa era suyo. aparentemente, a fines de 1800, era tan popular como Jackie Kennedy o la princesa Diana, y su esposo, el emperador, se quejó de que Sisi recibía más atención y adoración que él. ella era una creadora de tendencias de moda y diseño y, junto con su pequeña cintura, tenía un cabello muy largo y grueso que pesaba casi 10 libras.

el corsé de hierro de sisi contribuyó a su muerte. el anarquista loco la apuñaló en el costado entre las estancias de su corsé. apenas sangraba por fuera ya que el corsé le servía de torniquete para la cintura. Probablemente tenía dolor la mayor parte del tiempo cuando estaba puesto el corsé, así que no se quejaba de sentir dolor. sin embargo, ella estaba sangrando internamente y murió. Claire y yo juramos usar un corsé.

La hija menor de Sisi heredó el palacio, pero lo vendió en 1907 al Kaiser Wilhelm de Alemania. El palacio fue utilizado como hospital en la Primera Guerra Mundial. Después de que Alemania perdió la Primera Guerra Mundial, Grecia obtuvo el palacio como parte del tratado de Versalles, ya que estaban en el lado ganador. Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas italianas y alemanas lo utilizaron como cuartel general militar, pero fue devuelto a los griegos después de la guerra. El palacio permaneció vacío hasta 1962, cuando una empresa privada lo alquiló y lo transformó en el primer casino de Grecia. (se vio en una de las películas de James Bond que presentó un casino) en 1983, el turismo griego se hizo cargo de la administración y ha sido un museo la mayor parte del tiempo desde entonces.

Al salir del palacio de Achilleion, nos dirigimos a un mirador llamado Kanoni. Este promontorio da a una pequeña isla en la isla jónica llamada ratón. También da al aeropuerto de Corfú, que tiene una pista muy corta. la gente va y se sienta en los cafés a punto de ver cómo entran y salen los aviones.

finalmente llegamos al casco antiguo de Corfú sobre las 11:30 más o menos. nuestro guía hizo un breve recorrido a pie con nosotros y luego tuvimos aproximadamente una hora de tiempo libre antes de que el autobús nos llevara de vuelta al barco. Eran aproximadamente 45 minutos a una hora de caminata de regreso al muelle, y Claire y yo debatimos sobre caminar, pero el clima parecía muy oscuro y amenazante, así que tomamos el autobús.

de regreso al barco alrededor de la 1:30, y llovía a las 1:35. Estábamos en la suite dejando nuestras cosas para ir a comer a la piscina cuando la tormenta golpeó. afortunadamente movimos las almohadillas de los muebles del balcón adentro, o se habrían empapado. el área de comedor cerca de la piscina está cubierta, por lo que aún pudimos comer afuera y estábamos protegidos de la mayor parte del viento. ambos comimos controles deslizantes para el almuerzo.

Tuvimos una tarde perezosa y fuimos a tomar algo alrededor de las 6:15, seguido de una cena en el restaurante de especialidades italianas La Terrazza, a las 7:00. los dos nos encantaron nuestras cenas: carpaccio de ternera, pasta (tuve pesto y claire tenía una salsa cremosa), ternera (para mí) y pescado (para claire). todo estaba regado con delicioso vino blanco y tinto. no pudimos motivarnos para ir a la segunda actuación de los cantantes de ópera, así que volvimos a la cabaña y vimos una película antes de dormir.

Nuestro último puerto de escala fue Dubrovnik.

continue to 8 of 10 below.
08 de 10

espíritu de plata día 9 - dubrovnik

A la mañana siguiente, el espíritu plateado ancló en la maravillosa ciudad medieval amurallada de Dubrovnik, Croacia. He estado varias veces, pero fue la primera visita de Claire. Para mí, es una ciudad que siempre es divertida de explorar. Al igual que con todo este viaje, el clima de octubre fue maravilloso: soleado y a mediados de los 70.

El espíritu plateado tuvo varias excursiones en tierra en Dubrovnik, incluyendo un recorrido por la ciudad vieja, una oportunidad para explorar el campo croata, es decir, navegar en kayak por la ciudad vieja.

Como Claire y yo no estábamos haciendo un recorrido, tomamos un desayuno tardío al aire libre en el buffet y esperamos hasta las 10 am para desembarcar (dando a los que estaban en el tour la primera oportunidad de aceptar las ofertas). El espíritu plateado estaba anclado en el puerto y montamos la tierna orilla. muchos cruceros atracan en el muelle a las afueras de la ciudad, pero está demasiado lejos para que los huéspedes caminen hasta el casco antiguo, por lo que utilizan un servicio de autobús. la licitación tiene más personas, pero es aproximadamente la misma cantidad de tiempo.

Nuestro primer orden de trabajo fue hacer lo que todo visitante sano hace en su primera visita a Dubrovnik: caminamos por el muro que rodeaba toda la parte antigua de la ciudad. cuesta 120 kunas croatas (alrededor de $ 10), pero vale la pena. toda la caminata es de más de una milla (3500 pasos en mi fitbit), pero gran parte es de arriba a abajo: 27 tramos de escaleras. Sin embargo, las vistas de la ciudad desde la pared son increíbles, con edificios de estuco de color claro y techos de tejas rojas. Es especialmente interesante ya que gran parte de la ciudad vieja fue destruida durante la guerra entre Serbia y Croacia a finales de los años 80 y principios de los 90. fuerzas opuestas tomaron la montaña que dominaba la ciudad y lanzaron bombas sobre la ciudad vieja. la mayor parte ha sido reconstruida, con nuevos azulejos rojos suministrado por una fábrica en francia y pagado principalmente por la unesco (dubrovnik es un sitio del patrimonio mundial).

la parte superior del muro tiene dos entradas: una cerca de la puerta principal y la otra cerca de la puerta del puerto en el lado opuesto de la ciudad. La mayoría de los visitantes entran por la puerta principal, por lo que suben a la pared. a veces en verano, la cola puede ser bastante larga. entramos en la pared cerca de la puerta del puerto y no había ninguna línea. Se les dice a los caminantes que caminen en sentido antihorario para reducir el hacinamiento. la mayoría de la gente hace todo el muro, pero puedes salir por cualquier extremo si solo quieres hacer media vuelta.

Después de nuestra caminata y hacer unos cientos de fotos, caminamos y pasamos un tiempo explorando la ciudad, comprando y enviando postales, y tomando una cerveza croata. En lugar de comer en la ciudad, volvimos al barco y comimos junto a la piscina. Todavía al aire libre y mucho más barato. El barco zarpó hacia Venecia a las 6 de la tarde.

nuestros nuevos amigos de melbourne, australia, nos habían invitado a cenar en la terrazza, así que volvimos allí por segunda noche consecutiva. por supuesto, antes de la cena, nos reunimos con ellos en el bar para tomar una copa: claire con su vodka martini sucio y yo con mi martini de espíritu plateado. fue una cena divertida, y fuimos los últimos en salir del comedor.

Lamentablemente, nuestro viaje estaba llegando a su fin. el espíritu plateado navegaría hacia venecia la tarde siguiente.

continue to 9 of 10 below.
09 de 10

espíritu de plata día 10 - venecia

A la mañana siguiente, el espíritu plateado estaba en el mar, y los invitados tenían tiempo para ir a clases de ejercicio, asistir a conferencias educativas sobre el "ascenso y caída de Venecia" y los "días santos judíos de la temporada de otoño", o simplemente relajarse y disfrutar de nuestro último día completo en el crucero.

aproximadamente a las 2:30, el barco se acercó a Venecia , y recibimos un comentario en vivo de un experto en la ciudad. navegar hacia Venecia en un crucero es algo que todos deberían experimentar. puedes ver la ciudad desde un pequeño vaparetto, pero un barco ofrece una mirada diferente a esta ciudad única. Además, los huéspedes pueden ver toda la laguna e islas que no sean Venecia.

atracamos en Venecia alrededor de las 4 de la tarde, y mi amiga Claire y yo entramos en la ciudad, principalmente siguiendo a las multitudes y las señales direccionales poco frecuentes a st. Plaza de la marca. Nos las arreglamos para navegar en algunas tiendas, observar a la gente y quedarnos tan sorprendidos por esta ciudad como siempre. Siempre olvido su singularidad, pero vuelve rápidamente tan pronto como me pregunto por la primera pasarela estrecha a lo largo de un canal.

Silversea tenía un servicio de transporte gratuito entre el muelle de cruceros y st. Mark, así que volvimos a la nave, a pesar de que habíamos entrado en la ciudad. Disfrutamos de una última cena en la parrilla y nos quedamos aunque sabíamos que el crucero casi había terminado. Regresamos a la suite, empacamos las maletas y nos preparamos para el vuelo de regreso a casa al día siguiente. como siempre, mis expectativas para un crucero silversea eran muy altas, y siempre se cumplieron esas expectativas (y más).

continue to 10 of 10 below.
10 de 10

pensamientos finales sobre el espíritu plateado

A pesar de lo asombrosos que fueron los puertos de escala en este crucero Silversea Silver Spirit , muchas de las cosas que más recordaré se relacionan con este maravilloso barco y su tripulación. qué gran servicio, comida, bebida y compañerismo con nuevos amigos disfrutamos en este viaje. Sin embargo, como se ve en la foto de arriba, uno de mis mejores recuerdos es estar sentado en nuestro balcón casi todas las noches al atardecer y disfrutar de una copa de vino con mi amigo de más de 50 años.

Como es común en la industria de viajes, el escritor recibió alojamiento de crucero de cortesía con el propósito de revisión. Si bien no ha influido en esta revisión, about.com cree en la divulgación completa de todos los posibles conflictos de intereses. Para obtener más información, consulte nuestra política de ética.