Viking European River Cruise – Bamberg a Amsterdam

Abadía de Senanque en Provenza con campos de lavanda
01 de 10

bamberg, alemania - patrimonio mundial de la unesco en el río regnitz

Cuando salimos de Nuremberg, el espíritu vikingo continuó su viaje por el canal principal del Danubio hasta el río Rin y Amsterdam. La primera parte de nuestro viaje, desde Budapest hasta Nuremberg , había terminado y estábamos navegando "río abajo".

no teníamos previsto llegar a bamberg hasta justo después del almuerzo, así que a media mañana el equipo vikingo nos invitó a un desayuno tradicional bávaro, con salchichas, pretzels y cerveza. El hecho de que todos hubiéramos comido el desayuno no nos impidió apiñar los deliciosos bocadillos.

Después del almuerzo, tomamos un autobús a poca distancia del canal principal del Danubio al casco antiguo de Bamberg . Este encantador pueblo no sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial y ahora es patrimonio de la humanidad. Tuvimos un agradable recorrido a pie por Bamberg y nos gustó especialmente la catedral y el jardín en la residencia del obispo, que ofrecía una vista maravillosa del horizonte de la ciudad de Bamberg. Nuestro guía estaba muy orgulloso de su ciudad y entusiasmado por educarnos sobre Bamberg.

Bamberg es famosa por Rauchbier , su cerveza de sabor ahumado, y algunos de nuestro grupo utilizaron su tiempo libre para probar en una de las tabernas locales. Cuando pregunté a algunas de las almas aventureras cómo les gustaba el rauchbier, ¡todos acordaron que debía ser un gusto adquirido!

Pasamos toda la tarde en Bamberg, lo que permitió mucho tiempo para hacer turismo y recorrer los pubs.

Mientras estábamos en tierra, el espíritu vikingo continuó a través de las esclusas del canal principal del Danubio. próxima parada wurzburg.

continue to 2 of 10 below.
02 de 10

La residencia de los obispos en Wurzburg, Alemania

Luego hicimos una excursión de día completo a las residencias de los obispos en Wurzburg y a Rothenburg para el almuerzo y la tarde. Los tres autobuses nos recogieron a las 8:30, y recorrimos el hermoso campo hasta Wurzburgo .

Por lo general, las residencias reales tardan siglos en completarse, pero la mayor parte de la residencia del príncipe-obispo en Wurzburgo se construyó en menos de 35 años en la década de 1700. Por lo tanto, el palacio tiene una apariencia homogénea, siendo el barroco el estilo principal.

Tuvimos una visita guiada por el interior de la residencia pero no tuvimos tiempo de explorar los hermosos jardines.

Me impresionó mucho la restauración de este palacio. Las bombas de fuego aliadas dañaron significativamente el residenz durante la Segunda Guerra Mundial, y no se restauró por completo hasta finales de la década de 1980. Curiosamente, los enormes techos abovedados en el vestíbulo, la escalera y la sala imperial, que muchos pensaron que eran técnicamente imposibles de construir en el siglo XVIII, resistieron los bombardeos de 1945 y todavía están intactos.

Algunos de los frescos y habitaciones de la residencia son tan impresionantes como cualquiera de los que he visto. Un fresco masivo que representa los cuatro continentes conocidos saluda a los visitantes mientras suben las escaleras. El salón blanco, con su estuco blanco sobre un fondo gris pálido, es impresionante para aquellos de nosotros que amamos un aspecto monocromático. El armario con espejo de los apartamentos imperiales del sur tiene el diseño interior más preciado y tardó ocho años en restaurarse. Estas delicadas paredes espejadas se deben ver para apreciarlas.

continue to 3 of 10 below.
03 de 10

Rothenburg - pueblo medieval alemán

Los autobuses recorrieron el romántico camino hacia Rothenburg para el almuerzo y la tarde. Esta carretera serpentea a través de algunas de las partes más pintorescas de Alemania, con muchos viñedos y tierras de cultivo a lo largo de la ruta desde Wurzburgo hasta el castillo de Neuschwanstein. El autobús subió la larga colina desde las orillas del río Tauber hasta Rothenburg, donde comimos un almuerzo tradicional alemán antes de un recorrido a pie y tiempo libre en el casco antiguo.

Rothenburg ob der Tauber es una verdadera meca turística. ¡casi todos en las calles parecían ser turistas, y estuvimos allí en la temporada de hombros de mediados de octubre! Además de interesantes sitios históricos, el casco antiguo tiene muchas tiendas, incluida la mundialmente famosa tienda navideña Kathe Wohlfahrt. asegúrese de visitar esta tienda, incluso si no está de humor para comprar artículos de vacaciones, ya que tiene un poco de todo lo relacionado con la Navidad.

Mientras hacía escaparates, identifiqué rápidamente el alimento turístico más comido en Rothenburg: las bolas de nieve. Estas bolas de hojaldre, cada una del tamaño de una pelota de softball, están hechas de tiras de hojaldre enrolladas en una bola y cubiertas con varios glaseados o coberturas. ¡muy rico!

Mientras estábamos en Wurzburg y Rothenburg, el espíritu vikingo continuó a lo largo del canal principal del Danubio y nos recibió en Wurzburg. Navegamos a Wertheim después de la cena.

continue to 4 of 10 below.
04 de 10

Wertheim, Alemania - casco antiguo en los ríos principal y tauber

Wertheim fue una de mis escalas favoritas en el gran crucero por el río Viking Spirit European. El pueblo estaba a pocos pasos del barco y nuestro guía local tenía muchas historias interesantes que contar sobre Wertheim. La gente era excepcionalmente amigable en Wertheim, tal vez por la cercana base del ejército estadounidense.

El casco antiguo se encuentra en la unión de los ríos principal y tauber, y ha sufrido inundaciones masivas durante los casi 10 siglos de su existencia. Wertheim es famoso por sus fábricas de vidrio, los vinos franconianos locales y las grandes ruinas del castillo. Haga clic aquí para leer más sobre nuestro día en Wertheim .

continue to 5 of 10 below.
05 de 10

crucero de otoño en el río principal de alemania

El otoño es un momento maravilloso para un crucero por el río europeo. Vimos un paisaje espectacular de otoño a lo largo de los ríos Danubio, principal y Rin cuando estuvimos allí las últimas dos semanas de octubre. Los viñedos de las laderas eran particularmente coloridos, con sus paletas verdes, amarillas, naranjas y rojas.

El espíritu vikingo salió de Wertheim a primera hora de la tarde y navegamos hacia Maguncia. la tarde era perfecta, y la mayoría de los pasajeros se quedaron en la cubierta superior y se maravillaron con el colorido paisaje. cada curva del río trajo una ronda de jadeos cuando vimos otra salpicadura brillante de naranja o amarillo.

continue to 6 of 10 below.
06 de 10

Maguncia, Alemania - sede del museo Gutenberg

Maguncia se encuentra en la unión de los ríos principal y Rin. El espíritu vikingo llegó a Maguncia temprano en la mañana, y caminamos desde el barco a la ciudad para una visita guiada y tiempo libre. Los romanos fundaron Maguncia en el año 13 a. C., y alrededor de 300 a. C. había un antiguo teatro romano en Maguncia con capacidad para 10.000 personas.

En la Edad Media, Mainz era la capital de la parte alemana del imperio romano y su hito románico st. La catedral de Martin tiene más de 1000 años. S t. Martin ha sido destruido en numerosas ocasiones por el fuego y la guerra, pero siempre ha sido reconstruido. Nuestro recorrido a pie recorrió la gran plaza de la ciudad y entró en la catedral. su interior era mucho más simple que las catedrales de melk o passau, y se utilizaron diferentes tipos de arquitectura durante los períodos de reconstrucción.

Mainz fue el hogar de johannes gutenberg, que revolucionó la comunicación cuando inventó la impresión con tipos móviles. vimos una demostración de los métodos de gutenberg y dos de las biblias de gutenberg originales en el museo de gutenberg en mainz. Nuestro guía también nos llevó dentro de la ornamentada st. Iglesia de Augusto, cuyo interior barroco nos recordó a la catedral de Melk.

Después de nuestro recorrido a pie, utilizamos nuestro tiempo libre para subir la colina a st. La catedral de Stefan, con sus famosas vidrieras de Marc Chagall, y explorar el casco antiguo. Incluso encontramos tiempo para probar una deliciosa sidra de uva. Durante el almuerzo, el espíritu vikingo navegó la corta distancia río abajo hasta el rudesheim .

continue to 7 of 10 below.
07 de 10

rudesheim, alemania - gabinete de música mecánica de siegfried

El gabinete de música mecánica de Siegfried, el museo de instrumentos musicales mecánicos de Rudesheim, ciertamente superó mis expectativas. Pensé que íbamos a ver algunos instrumentos musicales antiguos, ¡pero no tenía idea de que también los íbamos a escuchar!

Después del almuerzo, atracamos a poca distancia del centro de Rüdesheim y tomamos un mini tren hacia la ciudad, parando en el museo de música. Un guía local demostró muchos de los viejos instrumentos musicales mientras íbamos de sala en sala en el museo. Fue maravilloso escuchar algunos de los gabinetes de música, calliopes, pianos y otros instrumentos de reproducción automática de los siglos XIX y principios del XX. ¡Incluso tuvimos algunos cantos con la música familiar! si visitas rudesheim, no te pierdas la gran colección de instrumentos musicales mecánicos de siegfried.

Después de la gira, exploramos la ciudad de Rudesheim, asegurándonos de pasear por la famosa calle peatonal llamada Drosselgasse, con sus numerosos bares y pubs. Algunos pasajeros del espíritu vikingo incluso subieron en teleférico al monumento Niederwald de 125 pies en la cima de la colina que domina el río. Era un hermoso día de otoño, así que encontramos una mesa al aire libre en uno de los cafés y disfrutamos de una copa de vino de rin mientras observamos a la gente. El sol se estaba poniendo mientras paseábamos la corta distancia de regreso al espíritu vikingo. Para dar a los pasajeros la oportunidad de disfrutar del ambiente festivo a lo largo del gas Drosselgasse por la noche, el espíritu vikingo atracó durante la noche en Rudesheim antes de navegar hacia Colonia a la mañana siguiente.

continue to 8 of 10 below.
08 de 10

cruzando el río Rin

El espíritu vikingo zarpó de Rudesheim a primera hora de la mañana y llegamos a la parte más pintoresca del río Rin medio antes de las 8:00 a.m. la madrugada era neblinosa, lo que le daba a las estrechas curvas de los ríos y a las imponentes rocas como los lorelei una mirada fantasmal. Primero había cruzado el Rin en una excursión de un día en agosto de 1985, y el río era tan hermoso como lo recordaba. La mayoría de los pasajeros subieron a la cubierta superior, y nos maravillamos de los numerosos castillos y pueblos pintorescos a lo largo del río. la mañana no podría haber sido más relajante, y me encantó escuchar las historias relacionadas con las antiguas fortalezas que custodiaban el río. A medida que nos acercamos a Colonia, la orilla del río se hizo más comercial, y pronto la magnífica catedral dom de la ciudad apareció a la vista.

continue to 9 of 10 below.
09 de 10

Colonia, Alemania - una visita a la catedral de Colonia

El espíritu vikingo atracó en Colonia junto al puente Hohenzollern a media tarde, y caminamos la corta distancia desde el barco hasta la catedral con un guía local. La catedral gótica de Colonia es una de las más magníficas de Europa, y también es la más grande del norte de Europa.

Carlomagno fundó la archidiócesis de Colonia, y entre los siglos XII y XVIII la poderosa ciudad fue la cuarta metrópoli cristiana después de Jerusalén, Bizantina y Roma en tener la designación "sancta" en su nombre. La catedral se concibió por primera vez cuando pequeñas cajas con las reliquias (relicarios) de tres reyes santos fueron llevadas a Colonia en 1164. Estos relicarios son la pieza central de la iglesia en la actualidad.

La piedra angular de la catedral dom de Colonia se colocó en 1248, pero la iglesia no se completó hasta 1880. La construcción se detuvo por completo en la catedral en el siglo XVI, y la ciudad persiguió a judíos y protestantes durante este tiempo. En el siglo XIX, Colonia era una de las ciudades más importantes de Prusia, y la realeza prusiana apoyó la finalización de la catedral a partir de 1861.

Después de recorrer esta magnífica catedral, cruzamos la amplia plaza hacia una de las cervecerías locales que ofrecen la cerveza kolsch local. Soy un amante de la cerveza "lite", así que esta cerveza pálida fue perfecta para mí. A los ciudadanos de Colonia les encanta su cerveza, y la ciudad tiene más de 20 cervecerías locales.

nuestro tiempo en Colonia fue demasiado corto, y navegamos a Amsterdam después de la cena.

continue to 10 of 10 below.
10 de 10

Amsterdam en los Países Bajos: punto de desembarco en el crucero vikingo

Después de navegar durante la noche, nos despertamos en las tierras de cultivo planas de los Países Bajos. El espíritu vikingo llegó a Amsterdam después del almuerzo, y tuvimos un recorrido en autobús y en barco por la ciudad durante el resto de la tarde.

Había pasado una semana en Amsterdam y sus alrededores en 2002 durante un crucero holandés por tulipanes en el vikingo europeo, por lo que fue divertido volver a ver la ciudad, aunque fuera por poco tiempo. Después de nuestro recorrido en barco por los canales de Ámsterdam, recorrimos el maravilloso rijksmuseum. A pesar de que he estado en el rijksmuseum tres veces, ¡cada viaje aprendo y veo más!

volvimos al espíritu vikingo por última vez al final de la tarde y completamos nuestro embalaje.

El desembarco fue muy fácil en este pequeño barco fluvial. todos estaban tristes de dejar a sus compañeros de crucero que habían comenzado el crucero como extraños y lo terminaron como amigos. Salí con mi amor por el crucero por el río reforzado. Estos pequeños barcos son la mejor manera de ver Europa central con un recorrido organizado. ¡Gracias a los cruceros por el río Vikingo por un viaje maravilloso!

Como es común en la industria de viajes, el escritor recibió alojamiento de crucero de cortesía con el propósito de revisión. Si bien no ha influido en esta revisión, about.com cree en la divulgación completa de todos los posibles conflictos de intereses. Para obtener más información, consulte nuestra política de ética.